Select Page

La Biblioteca de la UNED lanza una aplicación móvil para facilitar a la comunidad universitaria el acceso a todos los recursos y bibliotecas de la Sede Central y de Centros Asociados. La app incluye la tarjeta de identificación del usuario, permite realizar búsquedas en cada una de las bibliotecas o por recursos y estar al tanto de nuestras gestiones en la biblioteca como préstamos, solicitudes y reservas realizadas. Es además una herramienta muy útil para localizar la ubicación de las Bibliotecas de centros y contactar con las mismas.

Library Mobile incluye las siguientes funcionalidades:

  1. Búsquedas por bibliotecas, recursos electrónicos, etc.
  2. Visualizar los préstamos a punto de expirar, solicitudes o reservas efectuadas, notificaciones.
  3. Mapas: geolocalización de todas las Bibliotecas de Centros por comunidades incluyendo la dirección y la imagen del edificio para no perderse.
  4. Bibliotecas: directorio, organizado por comunidades, que permite navegar y visualizar la página de cada Biblioteca en la que buscar en sus propios fondos impresos y audiovisuales y en la que se muestran horarios, datos de contacto y web. Se incluye también un mapa para facilitar el acceso.
  5. Guías: de apoyo al aprendizaje, a la publicación e investigación y de materias.
  6. Recursos electrónicos: búsqueda de libros, revistas electrónicas, artículos y más.

Al mismo tiempo, la información ocupa un lugar destacado ya que se incluyen noticias, novedades y acceso a las redes de la biblioteca como Facebook, Twitter, Instagram y al canal de Youtube.

¡Descárgatela!

La instalación es muy intuitiva. Simplemente hay que descargar Library Mobile de Google Play en el caso de Android o de App Store para dispositivos IOS, elegir UNED en el campo Institución, seleccionar un idioma (español o inglés), aceptar los términos del servicio y autenticarse con las claves de CampusUNED.