Seleccionar página

El próximo lunes 29 de junio la Biblioteca Central, la Biblioteca de Campus Norte y del IUGM de la UNED ofrecerán de nuevo servicio de préstamo con reserva previa de los documentos deseados. La nueva normalidad impone una vuelta gradual a la actividad que implica restricciones temporales en los servicios para evitar el riesgo de contagio y garantizar la seguridad, tanto de usuarios como del personal. 

Por ello, de momento las bibliotecas solo ofrecerán servicio de préstamo de documentos previa reserva anticipada por medios electrónicos y préstamo interbibliotecario. Las salas de la Biblioteca no estarán abiertas para el estudio o la consulta de fondos; los usuarios solo podrán acceder a los mostradores de préstamo, guardando la distancia interpersonal de seguridad, para recoger los libros previamente solicitados una vez se haya recibido por correo electrónico la notificación de que está disponible el pedido. A partir de ese momento se dispondrá de un plazo de 3 días para acudir a su biblioteca a recogerlo, dentro del horario especial establecido: 

Biblioteca Central: lunes a viernes, de 10 a 14:00 h. 

Biblioteca Campus Norte: lunes y jueves, de 10 a 14:00 h.

Biblioteca del IUGM: los lunes, de 10 a 14:00 h.

La solicitud de los documentos se realiza a través del buscador de la biblioteca. Una vez dentro, el usuario deberá identificarse con sus claves de Campus UNED. A continuación, buscar el documento que le interese. Si el libro está en la Biblioteca, se debe pinchar en Solicitud para realizar la reserva y cuando se reciba el mencionado correo informándo sobre la disponiblidad del mismo, venir a recogerlo en el horario de apertura. Si está prestado por otro usuario, se podrá hacer también una Solicitud de reserva; el sistema te pone “en cola” y te avisa cuando esté libre.  

Además, conviene tener en cuenta que: 

  • Se amplía el número de reservas (de 2 a 5). 
  • Los plazos de préstamo serán ya de verano por lo que la duración de los mismos será superior a la habitual.
  • Las devoluciones se realizarán en el buzón situado en las puertas de entrada y guardarán una cuarentena de seguridad antes de que puedan de nuevo prestarse. 
  • No se podrá circular por el resto de la biblioteca ni consultar fondos en libre acceso.
  • Las salas de lectura y trabajo permanecerán cerradas.
  • No se podrá hacer uso de los ordenadores, reprografía, ni otros medios informáticos. 

Para garantizar la seguridad, el usuario cuando acuda a la biblioteca deberá: 

  • Llevar mascarilla.
  • Aplicar en las manos los geles hidroalcohólicos de los dispensadores ubicados en las zonas de acceso. 
  • Respetar la distancia mínima de seguridad en los mostradores de atención al público, ubicándose para ello en las marcas fijadas en el suelo. 
  • Respetar los elementos de división que impiden el acceso a las zonas no habilitadas para la circulación. 
  • Utilizar el aseo, en caso de que sea necesario, de uno en uno, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso también se permitirá la utilización por su acompañante. 

Como de manera habitual, seguimos poniendo a vuestra disposición una amplia oferta de recursos y servicios virtuales: blogs, atención especializada referencia, préstamo interbibliotecario, redes sociales, etc.

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros en prestamo@adm.uned.es, por mensaje de whatsapp en el 639610634 o a través de las redes sociales. 

Imagen: Giulia Bertelli