Como ya sabéis, la Biblioteca de la UNED estrena una nueva plataforma de servicios bibliotecarios llamada Alma, que es el programa con el que gestionamos de manera integrada nuestros flujos de trabajo (adquisiciones en cualquier formato, proceso técnico de documentos, control de las revistas, préstamo, devolución, etc.). Este nuevo sistema, que compartimos las bibliotecas de la sede central y de los centros asociados de la UNED, lo hemos adquirido conjuntamente con nuestros socios del Consorcio Madroño.
La migración de los datos ha culminado con éxito y ya podéis realizar préstamos, renovar los mismos y hacer solicitudes o reservas.
Desde el nuevo buscador se puede realizar la reserva de fondos, consultar el vencimiento de los préstamos y renovarlos. Para acceder a cualquiera de estas opciones, es preciso estar identificado en el campus UNED, otra de las novedades de Alma. Basta con que te identifiques en el campus UNED para que cuando accedas al buscador de la Biblioteca te reconozca al entrar. Tu nombre aparecerá en el ángulo superior derecho y, seleccionando la opción “Mi cuenta”, accederás a estas y otras opciones. Cuando quieras finalizar la sesión, debes pinchar en «Desconexión» (también en el ángulo superior derecho). Estarás entonces desconectado de Alma, pero no de Campus UNED.
En la guía de uso te explicamos todas estas posibilidades pero si tienes cualquier duda, contáctanos.
Por último, como ocurre generalmente al cambiar de sistema informático, quedan por hacer pequeños ajustes en los que estamos trabajando ya, como facilitar la búsqueda de la bibliografía básica. Por ello, os pedimos disculpas por las molestias y un poco de paciencia hasta que se resuelva.
Trackbacks/Pingbacks