Select Page

Alta satisfacción respecto a las instalaciones de la Biblioteca de Campus Norte. Esta es la principal conclusión que se extrae de la encuesta de satisfacción sobre la construcción y equipamiento que ofrecemos en este centro. Estudiantes, docentes, investigadores y personal usuarios de esta biblioteca nos habéis expresado vuestra opinión durante el pasado semestre mediante una encuesta de satisfacción. A todos os agradecemos vuestra colaboración y consideraciones, muy valiosas para la mejora y desarrollo de nuestro centro, así como las felicitaciones, que nos animan a seguir trabajando para ofrecer un mejor servicio.

A continuación trataremos de dar respuesta a vuestras sugerencias y comentarios.

El ruido proveniente de los despachos y la sala de trabajo en grupo es la queja más frecuente en cuanto a las instalaciones de este centro. El aislamiento de estos habitáculos no es el adecuado debido al diseño de las instalaciones y a la propia configuración de la biblioteca. Se está consultando con la Oficina Técnica de Obras y Mantenimiento de la Universidad las posibles opciones para aislar estas partes de la biblioteca y aminorar el ruido.

La queja del ruido proveniente del teclado de los portátiles con los que trabajan otros usuarios en la sala de estudio puede solventarse solicitando acceso a la sala de trabajo en grupo. De ningún modo podemos impedir la entrada de ordenadores portátiles ya que su uso se ha convertido en una práctica habitual extendida entre cualquier estudiante universitario.

Respecto a la demanda por parte de muchos de vosotros de una Wifi más potente, se ha solicitado un estudio a través de Soporte Técnico, con el objetivo de lograr una cobertura óptima en todas las zonas de la sala de la biblioteca. Soporte Técnico, que ha realizado mediciones de intensidad de la Wifi con un equipo de medida Fluke, ha concluido que la intensidad de la Wifi está al máximo, y que las fluctuaciones de la misma dependen del número de usuarios simultáneos y de la potencia de los aparatos que estén utilizando.

Nos habéis reclamado un equipamiento informático más potente. Los equipos informáticos que ponemos a vuestra disposición para su uso en sala se van renovando periódicamente, si bien es cierto que no con la frecuencia que nos gustaría debido a los recortes presupuestarios. Aun siendo muy mejorables, cumplen los mínimos indispensables para facilitar la consulta del catálogo y el resto de recursos en línea que facilita la biblioteca a la comunidad universitaria.

Algunos de vosotros solicitáis una ordenación de los libros más comprensible. Ahora mismo estamos en proceso de revisión y recolocación del fondo de la sala para facilitar el acceso a las colecciones a todos los usuarios. Nuestro objetivo es que mediante un buen sistema de organización, basado en el libre acceso, todos podáis acceder directa y libremente a las colecciones.

En cuanto a vuestro reclamo de más luz en ciertas zonas de la sala también se ha procedido a medir la intensidad lumínica por la mañana y a comprobarse en horas nocturnas, llegándose a la conclusión de que la intensidad de la luz es correcta. No obstante, se está planteando la posibilidad de incorporar flexos al mobiliario que carezca de luz incorporada.

Finalmente, y respecto a vuestra solicitud de un horario más amplio de la biblioteca, la Biblioteca Central ofrece un servicio de apertura extraordinaria en época de exámenes así como durante los fines de semana con apertura los sábados de 9 a 14:30, quedando de esta forma cubierta esta demanda.

Imagen: Timon Studler en Unsplash