La
UNED y las universidades públicas de Madrid, un año más, y contando con la colaboración del
Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la
EMT, participan en esta Semana Europea de la Movilidad. Semana que en esta ocasión, está enfocada a promover el uso del transporte público y la bicicleta con el objetivo de apoyar el cambio hacia una movilidad más eficiente y sostenible, fomentando así, una cultura más saludable.
Con el lema “Si puedes leer este anuncio, puedes moverte en metro, cercanías y autobús”, se quiere poner el foco de atención en lo fácil y beneficioso que es utilizar el transporte público. La imagen que acompaña a la frase es un plano de metro con diferentes estaciones y ramales con la que se quiere lanzar el mensaje de que “Moverse en transporte público es tan fácil como leer ese plano”.
Desde su inicio, el impacto de la Semana Europea de la Movilidad ha tenido una gran repercusión a nivel mundial. En 2004, participaron más de 2000 ciudades de 44 países participantes, y más de la mitad de ellas han implementado medidas permanentes -un total de 8543- principalmente enfocadas en gestión de movilidad, accesibilidad y apoyo a ciclistas y peatones.