Un año más y después de superar la difícil prueba que supone la época de exámenes y tras haberos ofrecido la apertura extraordinaria cuando más los necesitábais, a partir del 16 de junio hasta el 15 de septiembre las Bibliotecas de la Sede Central reducen su horario, abriendo de lunes a viernes de 9,00h a 19,30h de manera ininterrumpida. Los sábados por la mañana, la Biblioteca Central cerrará desde el 1 de julio al 16 de agosto.
Para paliar la reducción de horario, ponemos a vuestra disposición el préstamo especial de verano en las Bibliotecas de la Sede Central. Este servicio comienza el 1 de julio y permite ampliar los periodos de préstamo, de tal manera que si coges un libro a partir de ese día no tienes que devolverlo hasta septiembre. La fecha exacta de la devolución figurará en la contraportada del documento en el momento en que realices el préstamo. Este sistema no se aplica a los audiovisuales, por lo que estos documentos mantendrán sus periodos de préstamo habituales.
Las Bibliotecas de los Centros Asociados tienen su propia política de préstamos para el verano por lo que os recomendamos consultar directamente con ellas, tanto para conocer sus horarios, posibles cierres, como los plazos de préstamo.
Durante el periodo del 1 al 16 de agosto las Bibliotecas de la Sede Central permanecerán cerradas.
En cuanto al préstamo interbibliotecario, aconsejamos consultar directamente con el servicio para conocer las posibles modificaciones que se produzcan.
Por último, os recomendamos que visitéis la exposición de la Biblioteca Central: Viaja con nosotros II: Siglo XVI. Primera globalización. Viajaréis por el Nuevo Mundo y descubriréis a mujeres que tripularon barcos y conquistaron nuevos territorios, todo ello sin dejar de cuidar a sus familias.
Felices vacaciones.