En la biblioteca nos hemos propuesto que el servicio que os prestamos sea cada vez de mayor calidad y nuestros recursos más útiles e innovadores, capaces de satisfacer las necesidades derivadas del nuevo modelo de aprendizaje e investigación. Para ello, nos sometemos a procesos de evaluación externa que certifiquen la calidad de los servicios que os ofrecemos, pero además queremos que también vosotros, nuestros usuarios, tengáis herramientas con las que poder medir y controlar lo que hacemos. Por ello, en 2009, el Consejo de Gobierno de nuestra universidad aprobó la Carta de Servicios de la Biblioteca. Esta os facilita el ejercicio efectivo de vuestros derechos al proporcionaros mecanismos para que ejerzais una influencia más directa sobre los servicios, permitiéndoos comparar lo que se puede esperar con lo que se recibe realmente. Pues bien, ahora publicamos el informe de cumplimiento de compromisos 2012 con la intención de ser una administración transparente, que pone en abierto todos los resultados de su gestión para que cualquier persona interesada pueda consultarlos.
Directora de la Biblioteca UNED
No olvidéis que también disponéis de un buzón virtual para presentar vuestras sugerencias, reclamaciones e incluso felicitaciones. Además podéis dejarnos vuestras opiniones en Facebook y Twitter.
Un auténtico ejercicio de transparencia: ¡me encanta!
Felicidades y muchas gracias por difundir el informe. Estaría bien que los políticos empezaran a hacer algo parecido…
Aprovecho este comentario para felicitar a varias personas de la biblioteca con las que tengo más relación: Maite, Beatriz y Leire, tres entusiastas de su trabajo, con las que es un placer compartir cualquier proyecto.
Elena
Estimada Elena:
Muchísimas gracias por tu comentario. Nos hemos propuesto publicar los informes de resultados obtenidos con los servicios y productos porque creemos que se lo debemos a toda la comunidad universitaría.
En cuanto a las personas que mencionas, como otros en la Bibliotteca, efectivamente es entusiasmo lo que sienten por su trabajo. Se agradece un reconocimiento así.
Isabel Calzas