Seleccionar página
Muchos de nosotros habremos encontrado, alguna vez, un libro que nos han prestado en la biblioteca y al abrirlo descubrimos que está subrayado, sucio, roto, etc., y este hecho nos ha impedido realizar su lectura.
Todos deberíamos entender que subrayar un libro que no es nuestro es una falta de educación y de solidaridad con las personas que también necesitan su consulta; pero además, ¿sabías qué perjudica gravemente a las personas que tienen una discapacidad visual?
      Estas personas necesitan de la ayuda de programas de ordenador adaptados que les interpreten los textos escritos. Si el libro está subrayado o sucio, el programa adaptado de ordenador no puede descifrarlo y por tanto las personas invidentes pierden información.
La Biblioteca de la UNED junto con UNIDIS, quiere que seamos conscientes de este problema y vamos a darlo a conocer, mediante carteles expuestos en nuestras bibliotecas, marcapáginas y entradas en las redes sociales, de esta manera, cuando vayamos a subrayar un libro, que no sea nuestro, nos daremos cuenta de que no sólo es un acto incívico, sino que además tiene repercusiones graves en dichas personas.

Los libros de las Bibliotecas son para todos y nuestro deber es cuidarlos.