Los estudiantes de la UNED sois singulares. Muchos de vosotros compatibilizáis el trabajo con los estudios, sacrificando a menudo vuestra vida familiar y social.
La Biblioteca siempre ha entendido y atendido, en la manera de lo posible, vuestras necesidades. En este sentido han sido varias la acciones que ha puesto en marcha para facilitar el acceso a sus recursos de aprendizaje e investigación.
Así, desde hace más de diez años, la Biblioteca Central abre sus puertas, durante el curso académico, los sábados por la mañana; por otra parte, las bibliotecas han ampliado diariamente su horario de cierre y han instalado buzones de devoluciones en el exterior de los edificios de las Bibliotecas Central e Ingenierías, con el fin de que los libros no se devuelvan fuera de plazo y evitar las sanciones correspondientes.
En esta misma línea de apoyo al estudio, ahora se pone en marcha un nuevo servicio que va a permitir a los estudiantes devolver los libros y audiovisuales que se han tomado en préstamo en una de las Bibliotecas de la Sede Central (Biblioteca Central, Ingenierías, Psicología e IUED y Biblioteca IU Gutiérrez Mellado), en cualquiera de ellas, la más cercana, sin tener que acudir a la biblioteca en donde se obtuvo el préstamo. La Biblioteca, en donde se depositen dichos documentos, se encargará de enviarlos a su Biblioteca de origen.
Con este nuevo servicio queremos seguir ayudándote a rentabilizar tu tiempo, casi siempre escaso.